De Portugal a Nueva York: 6 lugares del mundo para ir de viaje

Hasta hace unos años, cuando llegaba el verano había dos opciones: ir al pueblo (quien lo tuviera), o ir a la casa de la playa. Por esta parte del mundo, los destinos eran claros: Huelva o Cádiz. Isla Cristina, Punta Umbría, Islantilla, Matalascañas, Chipiona o Rota eran los destinos favoritos (tanto, que muchos por aquí dicen que son “las playas de Sevilla”), lugares tranquilos que en verano se revolucionaban al ritmo de chiringuitos, charlas en el paseo marítimo y excursiones en hidropedales. Ahora todo eso sigue sucediendo, los pueblos costeros de la zona siguen convirtiéndose en una extensión de la ciudad, pero, y cada vez más, abrimos un poquito más nuestras fronteras en busca de nuevos lugares donde refugiarnos. En Soho Benita queremos recomendaros algunos de los destinos que nos hacen coger energía para el resto del año. ¿Quieres saber cuales? Aquí te hablamos de ellos.

Núria, de Zález: Vall de Cardós y Vall d’ Aran (Cataluña)

Núria es de las que “tiran para la tierra”, que en este caso es el impresionante Pirineo Catalán. Concretamente recomienda el Vall de Cardós y Vall d’ Aran, en la provincia de Lérida. “Me encanta el paisaje de alta montaña con sus lagos y sus pequeños pueblos con iglesias de estilo románico y puentes medievales, y la gastronomía, por supuesto”. Esta región ha sabido conservar uno de sus bienes más preciados, la ruta del Románico Catalán, una zona llena de pequeñas iglesias, monasterios y pinturas en los ábsides que recorren estos pueblos desde el siglo IX. Todo un placer para los amantes de la historia del arte y de los que buscan esa paz que transmite pasear por una montaña y abrir la puerta de una iglesia que te espera en penumbra.

Pirineo Catalán. Foto: Joan González. http://j-gonzalez.blogspot.com.es/

 LOLA

Lola, de Tejas Dulces de Sevilla: La Palma (Canarias)

LOLA

Hace dos años que Lola se animó a hacer rutas de senderismo en sus escapadas, y desde entonces, cada vez que el cuerpo le pide vacaciones, lo que le pide es recorrer un lugar andando. La primera vez que lo hizo fue en la isla de La Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. “Comencé haciendo senderos cortitos y acabé recorriéndome yo solita con mis piernas toda la costa norte de la isla (que es pequeña, pero tiene un montón de desnivel). Qué alegría da saber que sólo te necesitas a ti, a tus piernas y algo de tiempo para desplazarte de un lugar a otro. La isla tiene más de 1.000 km de senderos, todos muy bien señalizados, que recorren paisajes muy diferentes, desde bosques de laurisilva hasta paisajes volcánicos”.

Isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias)

CARMEN

Carmen, de LeBlue: Selva de Irati (Navarra)

CARMEN

Carmen es de las que se decantan para un retiro por el norte de España, un lugar que también se convierte en el destino de muchos, quizás por ser precisamente ese contrapunto a nuestra zona sur, geográfica y culturalmente tan distinta. Si tiene que elegir un paraje, Carmen se queda con la Selva de Irati, en Navarra. “Un lugar espectacular donde estuve el año pasado y me pareció una pasada. Estuve en un camping cercano con la autocaravana y es precioso poder disfrutar de la naturaleza y pasear por la montaña”. Este paraje natural es también conocido como el “bosque de bosques”, y es uno de los que alberga mayor numero de abetos y hayas de toda Europa.

Bosque Selva de Irati (Navarra). Fuente: Diario Vasco

ELENA

Elena, de Ofelia Bakery: Portugal

ELENA

Elena nos cuenta que su destino indiscutible para irse de vacaciones es Portugal. “Me encantan todos y cada uno de los pueblos y playas del Algarve. Ciudades como Oporto o Lisboa, y por supuesto, la gente y la comida. Creo que tenerlo tan cerca de Sevilla es, sin duda, uno de los privilegios que tenemos los que vivimos aquí. Yo lo tengo claro, es cruzar la frontera de Portugal y mi mente se desconecta”.

Sus dos ciudades principales, Lisboa y Oporto, son una mezcla perfecta de vanguardia e historia, con rincones encantadores y pintorescos que siguen aferrándose al ayer, mientras que la arquitectura y el diseño contemporáneos (aquí Portugal se luce como quiere), van abriéndose paso entre callejuelas y azulejos. Qué decir de su comida, sobre todo en el Algarve, donde el pescado a la brasa llena todos los puertos pesqueros de la costa. Muy cerca de aquí, al cruzar la frontera con Huelva, está el Parque Natural Ría Formosa, la primera parte que nos encontramos de la región del Algarve, y que guarda un conjunto de rías e islas desiertas y paradisiacas entre las que destacamos Armona o Tavira, y el pueblo de Fuzeta.

Playa Barra Nova (Isla de Tavira)

CAROLINA

Carolina y Manu, de Verde Moscú: Granada

CAROLINA

Y si el plan es quedarte en Andalucía, pero no te apetece el típico plan de playa, Carolina y Manu de Verde Moscú lo tienen claro: recorrer la provincia de Granada. “Pasar unos días en la capital disfrutando del patrimonio histórico-cultural  (Alhambra, la Dobla de Oro, Museo José Guerrero,…) y otros días descubriendo los rincones de algún pueblo como Montefrío, Alhama de Granda o Pampaneira”.

Montefrío (Granada)

JESÚS

Jesús, de Un gato en bicicleta: Nueva York (EE.UU)

JESÚS

Jesús se decanta por el destino más urbano y cosmopolita: Nueva York, ciudad que visitó hace poco y a la que le encantaría volver por una temporada más larga. “Por la diversidad cultural, la gran oferta en museos y galerías y por ese aire de aperturismo en el que la ciudad se empapa de cada modo de vida  y cultura de aquellos que llegan. Arte, literatura, música, teatro y si  hay ganas de playa, un chapuzón en Coney Island”.

Coney Island (Distrito de Brooklyn, NYC)

No Comments

Post A Comment