Así fue Soho Benita en Primavera

T

eníamos muchas ganas de que Soho Benita volviera a tener un evento, y quisimos hacerlo en primavera, en forma de concurso, con actividades culturales y con la presentación de un mapa que se ha realizado ad hoc para Soho Benita. El eje principal ha sido la organización de un concurso de fotografía, para animar a nuestro público a incentivar su creatividad en un lugar que ofrece tantas posibilidades como es Soho Benita, a través de nuestros espacios y nuestras calles. Durante dos días, los 20 proyectos integrantes abrimos nuestras puertas con especial ilusión, esperando a ver caras amigas—y otras muchas nuevas—, que llegaron con ganas de ofrecer una nueva mirada de nuestro querido rincón de la ciudad. Al final, han sido 80 las fotografías que hemos recibido para participar en el concurso, y sobre todo y quizás lo que más valoramos, hemos recibido muchas muestras de cariño por parte del público, que acoge con entusiasmo este tipo de iniciativas.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades que fomentaron uno de nuestros puntos fuertes y que siempre defendemos, la proximidad con nuestros clientes y con el barrio. Núria González, propietaria de Zález, realizó dos talleres a modo de demostración visual, de cómo se realiza un bolso. Un total de 20 personas fueron para ver cómo Núria cose paso a paso una de sus bolsas, y además de la explicación, repartió a todas las allí presentes unas instrucciones realizadas para la ocasión. En Soho Benita nos encantan este tipo de talleres cercanos, en los que en total confianza se reúnen un grupo de personas con intereses afines para poner en común y aprender técnicas artesanales.

También hubo hueco para las palabras y las historias, y fue en Rayuela (nuestro lugar favorito para unir educación y literatura), donde se realizó una jornada dentro del ciclo ‘Las Librerías Contadas’. El narrador Carloco fue el encargado de que decenas de niños (y de adultos jóvenes), disfrutaran de esta sesión, y es que cuando se ofrece espacio para este tipo de actividades, vemos el poder que pueden alcanzar los libros contados. También Rayuela y un Gato en bicicleta fueron paradas de la 1ª Ruta Librera de Sevilla, organizada por Cultura de Sevilla y Letras Anfibias.

Los títeres se apoderaron de los escaparates de La Importadora, Un gato en bicicleta e Isadora, en el marco de la 37ª Feria Internacional del Títere de Sevilla. Estos tres proyectos formaron parte de ‘Los títeres y los escaparates. Los títeres andaluces toman la calle’, una exposición que recorre diferentes espacios de la ciudad con una muestra de la artesanía de títeres andaluza. La música también tuvo protagonismo con Kindata, el nuevo proyecto del cantante de Hi Corea!, que dio su primer concierto en Isadora dentro del marco #sohoenprimavera.

Por último, no podemos terminar este repaso por nuestro sarao primaveral sin acordarnos de los mapas que estuvieron presentes en todos los espacios. Queríamos hacer un material informativo que a su vez fuera un objeto bonito, como a modo de souvenir, que la gente que lo adquiera puede llevarse un pedazo de Soho Benita directo para su pared. En versión bilingüe, por un lado ofrece toda la información de los 20 proyectos integrantes y por otra, un mapa con un diseño realizado específicamente.

¡Muchas gracias por vuestra acogida y participación!

En otoño nos encontraremos en otro evento Soho Benita.

 

La foto usada para ilustrar esta entrada de blog es de Juan Duque Oliva.

No Comments

Post A Comment