Soho Benita en Primavera

Soho Benita se une a las fiestas primaverales con su propio sarao. Queremos celebrar que seguimos creciendo y floreciendo, y para ello organizamos un CONCURSO FOTOGRÁFICO + CIRCUITO CULTURAL.

BASES

III Premio Foto Soho Sevilla

Soho Benita organiza por tercera vez este concurso, con el objetivo de reconocer el trabajo fotográfico de nuestro público. Queremos que este evento sirva de inspiración para dejar volar la creatividad, y aprovechar así los recursos que ofrece la zona, y todos nuestros espacios, productos y diseños. Creemos que en Sevilla hay mucho talento y queremos ofrecer una plataforma para su difusión, a través del reconocimiento con los premios otorgados y de una exposición en varios espacios que se organizará tras el concurso.

Quién organiza

Soho Benita, Asociación de comerciantes que se crea en 2011 para dar visibilidad y apoyo a los negocios de una zona del centro histórico de Sevilla, en la que empezó a surgir con fuerza un ecosistema de efervescencia cultural y creativa.

Criterios

Queremos ver otras formas de mirar Soho Benita: los detalles de las tiendas o del barrio, la arquitectura de nuestros espacios o de las fachadas colindantes, el ambiente de las actividades… Para ello valoramos la originalidad, la calidad formal y la calidad conceptual.

Las fotos podrán hacerse en los espacios de los 20 proyectos integrantes (Zapata, Artefactum, Verde Moscú, Rayuela, Un gato en bicicleta, Isadora, La Importadora, Kinema, Delimbo, Sal Gorda, Flop!, La Mia Tana, Tejas Dulces de Sevilla, Ofelia Bakery, Patricia Buffuna, LeBlue, Habanita, Zález, Flor y Pondio y Le Voilà); en cualquiera de las actividades programadas con motivo de ‘Soho Benita en Primavera’; o de las calles y ambiente del barrio, siempre que aparezcan también como elemento de la foto alguna de las fachadas de los comercios.

Cómo participar

El concurso es de libre participación y no hace falta inscripción previa. El concurso estará abierto durante los días 12 y 13 de mayo de 2017, y se incluirán todas las fotos enviadas en ese plazo.

Las fotografías se pueden realizar con cámara de fotos o con cualquier dispositivo móvil.

Hay dos vías: cada participante puede subir un máximo de tres fotos a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), siempre nombrando a Soho Benita, y en el caso de Instagram y Twitter, con el hashtag #sohoenprimavera. Si participas a través de Facebook, no te olvides de marcar como “pública” la foto, para que podamos verla.

También se pueden mandar a info@sohobenita.com

Los Premios

Se otorgarán tres premios: Primer Premio, Segundo Premio y Premio del Público. El primer y segundo premio serán elegidos por un jurado conformado por los miembros de Soho Benita y de Óscar Romero, fotógrafo; el Premio del Público será elegido mediante votación a través de las redes sociales, por lo que se habilitará un álbum específico en el Facebook de Soho Benita con todas las fotos participantes, y la que obtenga más votos será la ganadora (en caso de empate, habría que volver a votar entre las dos finalistas).

Cada ganador optará a un conjunto de regalos de Soho Benita, valorados en 200 y 100 euros respectivamente.

Primer premio:
Pack de libretas, postal, boli y washi tape, de Le Blue.
Álbum ilustrado Robinson Crusoe (Editorial Ajubel), de Rayuela
Jarrones Hübsch, de Artefactum
Pack de cervezas artesanas, de La Mia Tana
Caja de tejas de Tejas Dulces de Sevilla
Clase de Yoga y de Pilates, de Kinema
Bolso artesano, de Zapata
Fular, de La Importadora
Colgante, de Le Voilà
Funda ordenador Obey, de Delimbo

Segundo premio:
Pañuelo, de Verde Moscú
Vale de 20 euros, Restaurante Habanita
Tarta, de Ofelia Bakery
Gorra, de Patricia Buffuna
Kit de tejido infantil, de Flor y Pondio

Tercer premio (Premio del Público):
Discos de vinilo (Ekkohaus y Tribe), diseños de Flop!
Print de la ilustradora Esther Gili, de Isadora
Poemario ‘El decapitado de Ashton’ (Editorial La Isla de Siltolá), de Un gato en bicicleta
Bolso artesanal, de Zález

Todas las fotos participantes podrán ser usadas en las redes sociales y web de Soho Benita, así como formar parte de la exposición que se organizará posteriormente en los distintos espacios.

Las actividades confirmadas son:

Demostración en vivo ‘Mira cómo se cose un bolso Zález’, impartido por Núria González. 12 de mayo (17.30 h) y 13 de mayo (11.30 h). Lugar: Zález.

Concierto de Kindata. Sábado 13 de mayo. 20.00 h. Lugar: Isadora.

Exposición ‘Los Títeres y los Escaparates. Los títeres andaluces toman la calle’. En el marco de la 37ª Feria Internacional del Títere de Sevilla algunos proyectos de Soho Benita se suman a la iniciativa. A partir del día 12 de mayo. Lugar: Un gato en bicicleta, La Importadora e Isadora.

Ciclo ‘Las Librerías Contadas’. Sesión de cuentacuentos con el narrador Carloco. Sábado 13 de mayo. 12.00 h. Lugar: Rayuela.

¡Esperamos vuestras fotos y vuestras ganas de uniros a Soho Benita en Primavera!

No Comments

Post A Comment