Un ático con vistas al Aljarafe

Cuando una buena “materia prima” se une con la dedicación y el buen hacer de Artefactum, surgen proyectos como este que presentamos aquí. Sergio y Manuel trabajan siempre de manera personalizada para cada encargo, y cuentan con un gran abanico de referencias y firmas que van aplicando según su criterio estético, y por supuesto, las necesidades propias de cada propuesta. La premisa por parte del cliente con la que contaban esta vez, ha sido un ático de diseño moderno, luminoso y amplio donde poder ver el Aljarafe. Explican en su blog que, “cuando nos entregan las llaves de su casa como si se tratara de las nuestras solo cabe de esperar un proyecto como el obtenido.”

 

 

En este caso, un ático de 120 m2 en el Aljarafe de Sevilla, con más de 40 m2 de terraza, luminoso, amplio y abierto era el punto de partida sobre el que trabajar, y según cuentan, “no partíamos de una mala base por lo que ya se auguraba un excelente fin de proyecto”. Han respetado la sensación de amplitud, aportando luminosidad, salón blanco con vistas al paisaje, papeles con motivos geométricos, tejidos suntuosos como el terciopelo y el uso de maderas naturales, que han sido los elementos que han usado para aportar la calidez necesaria. Como toque especial, detalles de latón envejecido y mármol.

 

 

 

Uno de los aspectos que más cuidan desde Artefactum es el uso de la luz: el juego entre luz natural, luz artificial (general y focal) y los colores de paredes o elementos, para aportar calidez en su conjunto y resaltar la belleza de los espacios. En este caso, el color banco es el protagonista, al que acompañan con azul pavo, dorados y ocres.

En la terraza exterior, dos grandes alfombras limitan los diferentes ambientes. “Con un mismo hilo conductor, un juego de formas curvilíneas, dan vida a un comedor y zona chill out que aseguran un rotundo éxito en comidas y reuniones al aire libre, con unas espectaculares vistas y un diseño natural, funcional y agradable a los sentidos.Un diseño en el aljarafe rico en texturas y colores, donde la iluminación, el color y las formas juegan un papel fundamental, haciendo de este ático un lugar soñado en el que comenzar una nueva etapa familiar, un nuevo futuro de la mano del diseño.” –apuntan en su blog.

 

 

 

LOLA TEJAS DUL

TEJAS DULCES

No Comments

Post A Comment